Granulado de corcho para pinturas y para tapones

Los usos y propiedades son tantas que el granulado de corcho sirve tanto para pinturas como para tapones

Hay asociaciones de ecológía que nos hablan de ello https://aesextremaduracom.wordpress.com/arquitectura-ecologica/#jp-carousel-247 por su popular éxito de resultado en el sector

Las bebidas con tapón de corcho siguen subiendo https://procava.wordpress.com/about/ en sus vinos y espumosos.

Veamos aquí lo dicho https://corchoextremadura.com/promociones-ofertas/

y con la calor no olvidemos aplicarlo en https://azucork.com/elementor-125/

Conozcamos las características de este éxito

corcho posee cualidades únicas e inigualables que ningún ingenio humano ha logrado imitar o mejorar:

  • Granulado Ligereza: se debe a que el 88% de su volumen es aire, lo que se traduce en una densidad baja.
  • Elasticidad: la elasticidad es la capacidad de recuperar el volumen inicial tras sufrir una deformación que justifica, entre otras, su utilización como en tapamiento. El corcho #granulado puede comprimirse hasta casi la mitad de su longitud sin perder ninguna flexibilidad, y recupera#corcho su forma y volumen en cuanto deja de presionarse.
  • Coeficiente de rozamiento elevado: la superficie del corcho queda tapizada por microventosas que le permiten #granulado una gran adherencia y dificultan su deslizamiento.
  • Granular e Impermeabilidad: la difusión de líquidos y gases a través del corcho es muy dificultosa, gracias a la suberina y a los ceroides presentes en las paredes de #granulado de sus células, el corcho es prácticamente impermeable a líquidos y gases. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse, de ahí que varias ánforas de vino halladas dentro del mar conservasen su cierre de corcho en perfectas condiciones.
  • Gran poder calorífico: la capacidad #granulado del corcho para generar calor es equivalente a la del carbón vegetal, alrededor de 7000 Kcal/kg.
  • Fácilmente manejable: modificando#pintura artificialmente el contenido en agua del corcho, mediante hervido por ejemplo, se facilitan los procesos industriales, #cork principalmente los de corte, al volverse más blando y elástico.
  • Bajo contenido en #cork agua: la humedad de equilibrio del corcho con el ambiente, una vez eliminada la raspa, no supera el 9% de su peso, siendo normalmente del 6%. Esta baja humedad hace imposible la proliferación de #pintura microorganismos.
  • Tanto en aislante térmico: su función natural del corcho es proteger las partes vivas del árbol que lo genera. Su estructura alveolar (impidiendo circular el aire), su bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus #corcho compuestos le permite cumplir su función de aislante de forma efectiva. Presenta una resistencia al paso del calor treinta veces superior al del hormigón.

#granulado #insuflado #robcork #corcho #24 #procava #azucork #pinturas #tapones

El corcho en la alimentación

El corcho en la alimentación protege al máximo los productos

Tanto en bebidas, vino , cavas…como en alimentos para cajas de corcho en jamones, quesos, … proporciona la máxima garantía de aislamiento

link https://procava.wordpress.com/about/#jp-carousel-108

al igual que en tapones https://corcho24.com/unidades-de-negocio/tapones/el corcho en botellas proporciona una producción óptima .

corcho #corcho #corcho24 #alimentación #barnacork #robcork #24horas #azucork #tapon #taponcorcho

Soluciones de corcho para goteras

Las soluciones de corcho #azucork para goteras son rápidas y muy eficaces. Con corcho proyectado, termoacústico, impermeable y ecológico conseguimos buenos resultadossoluciones de corcho para goteras

El corcho para#robcork proyectar (corcho proyectado) es un aislante compuesto #aislantecorcho por una mezcla de materiales #corchoextremadura basados en el corcho triturado en polvo. El corcho en polvo se disuelve en una solución con celulosa, una emulsión acrílica en base agua y con los pigmentos orgánicos e inorgánicos https://corcho24.com/proyectos-2/#jp-carousel-430 que le otorgan el color según catálogo.soluciones corcho para goteras

El corcho para proyectar es un desarrollo de la empresa española azucork https://azucork.com/elementor-120/  que acogió la patente del ingeniero italiano #azucork Vittorio Bonacini asentado en Sevilla y que nació en España en 1999. Desde entonces la empresa cuenta con socios comerciales en diversos países cuyo producto se desarrolla enteramente en España (en concreto en Málaga ) en colaboración con Universidades #aislantecorcho y laboratorios de prestigio Actualmente, lo fabrican diferentes empresas y cada cual con su particular política comercial y de formación de soluciones corcho para goterasaplicadores. Destacan Robcork, https://corcho24.com/ Gotecork con #corchoextremadurafactoría en Navarra, Canarias, extremadura y Madrid ,  Isolamentos Azucork , Tec Robcork ubicada en Badajoz y Elvas y RIT  que lo denomina corcho natural en emulsión proyectado.

Robcork Ibérica produce corcho desde el árbol, y a partir de ello podemos decir que este material#corchoextremadura ecológico y renovable empleado como revistimento es #aislantecorcho realmente innovador por ser impermeable, transpirable, elástico, aislante térmico y acústico. Dado que el componente líquido es una resina, esta aglomera los componentes y permite trabajar el corcho en polvo de forma uniforme lo cual le otorga además de sus características antes mencionadas, una componente estética. También se fabrica una mezcla basada #robcork en el corcho triturado para ignifugar estructuras.

Corcho extremadura trabaja desde hace tres generaciones ofreciendo corcho , dicho #aislantecorcho corcho para proyectar o corcho proyectado se aplica con una pistola de pulverización industrial y un compresor de forma que pueden tratarse múltiples#azucork superficies ya sean fachadas, suelos, tejados, terrazas, paredes, etc. La capa de corcho queda pegada a la superficie y aporta una solución de larga duración#corchoextremadura tanto para las humedades, como para la  protección térmoacústico e impermeabilización.

Sigamos mencionando aplicaciones#robcork para el corcho para proyectar
El producto ecológico es poco conocido por parte de los industriales de la construcción aunque su aplicación  tiene un bajo coste (en proporción a otros tratamientos constructivos), una larga duración y, sobretodo, causa un mínimo de molestias al usuario. Se aplica como de forma parecida a una “pintura” por lo cual  es una técnica no invasiva a diferencia de las empleadas en la construcción tradicional y no genera residuos de la construcción (excepto los mínimos que puedan provenir del saneado previo imprescindible #aislantecorcho previo a aplicar el corcho para proyectar). A continuación detallamos las principales aplicaciones disponibles.

Cuando hablamos de Insonorización y aislamiento acústico
Para determinadas aplicaciones específicas, como es el aislamiento acústico el corcho proyectado aporta sus beneficios para intervenciones que requieran de aislamiento acústico en la edificación. El corcho es un buen material para el aislamiento acústico cuando se le incrementa su densidad ya que el ruido se atenua por la densidad del material. En cierta medida y de acuerdo con las pruebas de laboratorio demuestan también su idoneidad para atenuar#azucork el ruido de baja frecuencia cuando se aplica sobre los paneles de yeso #aislantecorcho laminar.

Para el problema de las humedades por capilaridad o condensación
Las humedades por capilaridad en paredes es una patología muy común cuando el cemento o el yeso envejecen y sobretodo cuando hay mucha humedad en el terreno que provoca que esta ascienda por los poros de los materiales qye originan las manchas, los desconchados y las eflorescencias que destruyen los muros. Las humedades por condensación aparecen sobre la cara interior de los tabiques cuando su temperatura es inferior a la de rocio y entonces provoca que el vapor de agua del ambiente se condense sobre el revestimiento #robcork que está más frío. El resultado son las típicas manchas oscuras producidas por la aparición de hongos y el típico olor de “ambiente cerrado”.

La única solución real es rehacer el revoco con mortero de cal hidráulica ya que esta es transpirable, y entonces al respirar, la humedad  no se expresa en el revestimiento. El corcho poryectado es otra de las opciones pues también es #azucorkporoso, con una elevada adherencia y resistente al envejecimiento causado por el agua y los rayos UV. Para tratar  las humedades por capilaridad el corcho para proyectar es una solución muy interesantes ya que además otorga un acabado estético (pues se fabrica con una amplia gama de colores). Al no afectar a la transpirabilidad de la pared las humedades desaparecen.

Al hablar de impermeabilización de cubiertas y terrazas
En las técnicas de construcción convencional, los acabados de cubiertas y terrazas se realizan recubriendo el soporte estructural de hormigón con una tela de material asfáltico o caucho y encima se le coloca el material transitable, habitualmente losetas. Con el paso de los años la dilatación-contracción a la que está sometida los materiales de la cubierta terminan rompiendo la tela impermeable.#azucork El resultado son las humedades en el techo bajo cubierta. Para su reparación, lo habitual es levantar toda la cubierta y hacerla nueva. Esto #corchoextremaduraprovoca residuos de la construcción y sobretodo unas obras muy molestas para los usuarios, de larga duración y caras.

Una de las soluciones #aislantecorcho menos invasiva es la impermeabilización con EDPM y que probablemente sea la más duradera, sin embargo si queremos que sea transitable requiere de colocarle un material transitable. Ya comentamos el caso de la impermeabilización con revestimiento final de caucho reciclado. Sin duda es una solución muy interesante, pero de una estética singular. 

La opción del #azucork corcho para proyectar es algo más barata, es de por si transitable, és de más rápida de aplicación y, sobretodo, permite escoger entre una amplia posibilidad de colores  que personalizan la estética del#robcork lugar. El corcho proyectado tiene también una alta durabilidad. La opción del corcho para proyectar és una opción ecológica y una alternativa a las resinas impermeabilizantes basadas en el poliuretano, un producto tóxico que deberíamos evitar de las rehabilitaciones de edificios.

Como es efectivo en restauración de fachadas
Las fachadas es uno de los elementos de los edificios que más sufre con el paso del tiempo dado que está sometido a los efectos del agua de lluvia y la radiación solar. El paso del tiempo degrada los materiales del revestimiento ya sea a base de hormigón o similar,  y se producen fisuras, grietas o desconchados que afectan a las propiedades #azucorkde aislamiento térmico y antihumedad que debería realizar cualquier fachada. Para la rehabilitación de fachadas, el corcho para proyectar es muy interesante sobretodo por las características de este como aislamiento termoacústico. Este material bien aplicado permite eliminar también los puentes térmicos por los que se fuga el calor de un edificio. Sin duda, hay soluciones más costosas para el aislamiento termoacústico, pero la del corcho proyectado es de bajo coste y permite envolver completamente el edificio y garantizar de esta forma su #robcork comportamiento térmico. La impermeabilización estética que permite el corcho proyectado no la ofrece la resina de poliuretano convencional de color ocre.

Encapsulamiento de amianto o fibrocemento (uralitas)
El amianto (conocido como fibrocemento o uralitas) fue un material constructivo muy empleado desde los años cincuenta y que luego con el paso de los años se verificó que era altamente nocivo (cancerígeno) para la salud de las personas. Lamentablemente, su prohibición definitiva no llegó hasta finales de los años noventa. En el caso de rehabilitación del edificio, la ley obliga a #azucorksustituir el amianto que pueda existir por parte de empresas autorizadas. También exige #robcorkmedidas para encapsularlo para evitar que desprenda las microfibras tóxicas. En este caso el encapsulamiento de #aislantecorcho amianto o cubiertas de#corchoextremadura fibrocemento (uralita), es otra de las aplicaciónes del corcho para proyectar; aplicación para la cual el corcho proyectado ha obtenido el certificado como producto idóneo para encapsular el amianto. El corcho para proyectar permite crear una película sobre el fibrocemento o amianto de forma que evita la dispersión de las fibras microscópicas tan peligrosas que desprende el amianto y que desde 2001 está prohibida en España y el resto de Europa #robcork su comercialización.

De fácil aplicación

El corcho#aislantecorcho para proyectar viene envasado en sacos de plástico dentro de cubos de 12 kg. Para aplicarlo tan sólo es necesario sacarlo del envase y batirlo con una mezcladora industrial hasta conseguir la fluidez y la densidad necesaria para su#azucork aplicación con una pistola de proyección industrial conectada a un compresor. Lógicamente, la superficie a aplicarla debe estar limpia, seca y saneada y si hay grietas, antes deben estar enmasilladas. 

Una vez aplicado el corcho para proyectar se consigue recubrir la preparación con una capa uniforme, impermeable y transpirable de un espersor de 3 mm y el color escogido según la carta de colores que se ofrece.

Hablemos de garantías. El producto, según cada fabricante, viene avalado por pruebas de laboratorio que #azucork certifican la excelencia del mismo, en todos los casos los períodos de garantía oscilan entre los 5 y 10 años.  Los resultados en diferentes obras, edificios, etc. demuestran en todos los casos inmejorables comportamientos para amortiguar la temperatura externa, evitar las humedades, impermeabilizar o minimizar el impacto sonoro externo. https://corcho24.com/historia-2/sobre-nosotros/

Corcho extremadura, siempre en la vanguardia.

I+d+i innovación, bioconstrucción y casas pasivas

En síntesis, el corcho para proyectar es un material de mínimo coste energético #aislantecorcho y máximo confort aplicable en la arquitectura de bioconstrucción, es decir la que usa materiales ecológicos y respetuosos con el entorno. También es aplicable en edificios que quieran cumplir estándares de ahorro energético, como el de las casas pasivas. La legislación actual sobre eficiencia energética y construcción sostenible obliga a tomar medidas que mejoren la misma. Frente a esta necesidad de rehabilitar edificios dotándolos de sistemas de aislamiento termocústico e impermeabilización para ahorrar energía y costes de mantenimiento, el corcho proyectado es una opción ecológica y de bajo coste que hay que conocer y considerar dadas las características antes mencionadas.

Links interesantes https://corcho24.com/proyectos-2/ https://corchoextremadura.com/unidades-de-negocio/gotecork/

#soluciones #corcho #humedades

#goteras #humedades #corchocork #gotecork

Propiedades del corcho como aislante

detallaremos en esta blog las propiedades del corcho como aislante.

Veremos links relacionados, y estudiaremos porque compensa edificar con corcho

Comparativa con otros materiales

Ecológicos materiales son el boom en los materiales que más se solicitan

link https://lacorcheraextremadura.wordpress.com/unidades-de-negocio/deportes/

link https://corchoextremadura.com/unidades-de-negocio/thermicork/

En la construcción https://azucork.com/blog/

Comparativa

  • Ligereza. …
  • Impermeabilidad y proteción . ...
  • Químicamente inerte. …
  • Resistente a la corrosión biológica. …
  • Un excelente aislamiento térmico. …
  • Excelente aislamiento acústico y aislamiento de vibraciones. …
  • Resistente a las llamas. …
  • Elasticidad.
  • en Uralita, como solución al amianto es mucho más efectivo

#corcho

#propiedades

#aislante

#planchas

Estudio I+d+i Covid .Corcho

En un Estudio I+d+i Covid dentro del laboratorio se analiza el corcho como solución aislante y resultados para el ser humano contra el virus coronavirus.

Ya en otros ámbitos se observa las ventajas de aislamiento, como en construcción o en horeca, ….

link https://azucork.com/empresa-corcho-ahorro-parquet/ ejemplos en la construcción

en la construcción de viviendas https://corchoextremadura.com/2020/04/27/parquet-de-corcho-natural/

en la creación de mascarillas https://lacorcheraextremadura.wordpress.com/2020/05/13/mascarillas-de-corcho/ en 24 horas podemos hacer llegar a su destino #corcho24 , garantía

#corcho #mascarillas #aislamientos #cork #vacuna

Resistencia al fuego del corcho

La resistencia al fuego del corcho en la construcción es un gran plus

link https://corchoextremadura.com/promociones-ofertas/

Poder evitar mayores agravios es más que suficiente para tenerlo en cuenta

El corcho tratado , en planchas y en granulados especiales permite conseguir dicho objetivo

Veamos acabados ; https://azucork.com/elementor-125/

Planchas placas de corcho natural

Las planchas placas de corcho natural nos permite un aislamiento óptimo. Veámos las razones y opciones.

Para ver más sobre placas y planchas thermicork azucork robcork https://azucork.com/elementor-125/

Quíen usa placas y planchas decorcho natural https://corchoextremadura.com/clientes/

Corcho planchas tratado para construcción

Muchas son y aquí las veremos al usar planchas naturales. Muy resistente a las altas temperaturas y a las sequías. Su estructura aislante (cuya función natural era la protección de las partes vivas del árbol) le confiere una gran resistencia al paso del calor y del frío. Además, el corcho mantiene idénticas propiedades aislantes durante todo su ciclo de vida.

Si estás pensando en reformar tu vivienda.Mira esto.O estás construyendo una desde cero y no sabes qué utilizar como aislante te sugerimos las planchas aislantes de corcho. Las planchas de corcho natural son un excelente aislante térmico y acústico.

Son ideales para mejorar la insonorización de tu vivienda y conservarla fresca en verano y caliente en invierno. Este aislante es compatible para utilizar en paredes. Además de en fachadas, techos, tejados, desvanes, cámaras de cerramiento, sistemas SATE, etc.

El aislamiento con placas planchas de corcho natural para construcción es una opción ecológica que sube cada vez más.

Aquí explicaremos el porque y lasrazones de este aumento.

Muchos constructoresyen definitivaarquitectos e ingenierosapuestan por esta opción porlas ventajasestructurales y deaislamiento que ofreceel corcho en formato placas planchas decorcho natural o tratado como thermicork https://corchoextremadura.com/unidades-de-negocio/thermicork/

Tratamiento antes de instalarlo

El Aglomerado Negro de Corcho Expandido, es un material de elevada eficacia en el aislamiento de la transmisión de vibraciones por su elasticidad y aislamiento térmico y acústico por su bajo coeficiente de conductividad térmica. Proporciona un ahorro térmico importante.

Soporta cargas pesadas y es resistente a grasas, agua y ácidos. Es sencillo de transportar e instalar debido a su bajo peso y su fácil manejo.

Es muy respetuoso con el medio ambiente y de larga duración en la conservación de todas sus características.

El hecho de no perder sus características con el paso del tiempo, lo hace ideal su uso en cualquier nueva edificación y reformas que se quieran llevar a cabo en cualquier tipo de edificios.

Parquet de corcho natural

el parquet de corcho natural decorcho extremadura ofrecemayores ventajasypropiedades que el parquet tradicional

veámoslas;

Vemos la gran capacidad de este parquet en varios campos ;

https://corchoextremadura.com/construccion/

¡Moda, corcho natural,Diseño, comodidad y durabilidad, es decir, un excelente suelo de corcho!

El parquet flotante de corcho es fácil de limpiar, resistente al agua, arañazos y golpes, por lo que, es un producto muy resistente y duradero, además es muy silencioso y agradable en la pisada. Está hecho de placas de corcho, que se adhieren al sustrato, mediante un adhesivo profesional disponible en nuestra oferta.

Las placas de corcho reúnen la estética diferente, disponible en muchos colores y patrones, con una durabilidad extrema y ecología. Están formadas por dos capas de corcho, fondo, amortiguación, y corcho técnico molido finamente. La parte superior es un corcho decorativo, natural, crudo, pintado o parafinado – y siempre en línea con los interiores clásicos o modernos. Parquet de corcho natural

En contraste con el suelo de madera, el corcho tiene una alta resistencia a la humedad, lo que significa que usted va evitar los problemas de desecación. Por favor, visite nuestra tienda para ver los productos de corcho. Mira los patrones y colores disponibles, y en caso de duda, póngase en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de ayudarle a encontrar la solución perfecta!

Qué me ofrece el parquet de corcho

El parquet de corcho natural extremadura de azucork ofrece


• confort térmico – el suelo siempre tendrá una temperatura agradable y mantendrá la temperatura óptima durante todo el año, lo que le permite caminar cómodamente y ahorrar en calefacción,
• confort acústico – el corcho amortigua el ruido ambiental, de los pasos y las vibraciones,
• confort a caminar descalzo – es natural, flexible y tiene la temperatura adecuada, no sienta la más mínima molestia,
• salud – el corcho amortigua el ruido ambiental y proporciona un alivio a las articulaciones y la columna vertebral. Es amigable para las personas alérgicas,
• resistencia extrema – suelos de corcho, debido a la alta flexibilidad y memoria natural son indeformables bajo presión y son fáciles de impregnar, por lo que pueden sobrevivir durante muchos años intactos.

Corcho aislamiento azucork

Seguimos recibiendo interés por el corcho aislamiento de azucork

En este post ampliaremos información y cualidades . Siempre concretando las ventajas de construir con este material

Veamos las Ventajas de usar corcho en la construcción;
  1. Corcho extremadura Ecológico. Es un producto 100% natural y 100% reciclable ya que su composición imputrescible y su resistencia a las variaciones atmosféricas le proporciona un ciclo de vida ilimitado. Así, puede transformarse al final de su primer uso en nueva materia prima para posteriores utilizaciones.
  2. Aisla Impermeable. Admite su colocación en zonas húmedas como cuartos de baño y sótanos (esta característica es la que hace su empleo idóneo para los corchos de botella).
  3. Muy Transpirable. Esta propiedad le confiere una característica única como regulador climático que evita las condensaciones ya que aísla. Y, al tiempo, permite la transpiración entre las dos superficies aisladas .https://azucork.com/elementor-125/
  4. Máximo Aislamiento térmico óptimo. Muy resistente a las altas temperaturas y a las sequías. Su estructura alveolar (cuya función natural era la protección de las partes vivas del árbol) le confiere una gran resistencia al p¿aso del calor y del frío. Además, el corcho mantiene idénticas propiedades aislantes durante todo su ciclo de vida.
  5. Garantía de Aislamiento acústico y contra vibraciones. Es esta misma estructura celular alveolar, la que actúa como amortiguador en la trasmisión d?e las ondas sonoras proporcionando una gran atenuación de los ruidos y absorbiendo las ondas de choque.
  6. Muy Resistente a la presión y la comprensión. No se deforma con facilidad. Y, cuando lo hace, posee una gran capacidad de recuperación del volumen inicial (siempre que este no haya sido perforado) ya que sus células están ordenadas en forma de hileras radiales sin dejar huecos entre ellas. Algo que, unido a la presencia de aire en el interior¿ de las mismas, le proporciona una gran resistencia mecánica.
  7. Óptimo Material muy ligero. Lo que, además de facilitar su colocación, permite su utilización sobre estructuras ligeras y en techos.##
  8. Gran adherencia a las superficies lisas debido a los huecos de las células que lo conforman. https://azucork.com/elementor-149/
  9. No inflamable. Esta característica llamó mi atención ya que creía que precisamente su comportamiento al fuego no era idóneo. Sólo después de ver estos vídeos cuyos enlaces comparto, me he convencido de lo contrario:
  10. Capacidad de protección. La superficie blanda de un piso de corcho puede actuar como una especie de almohadón que proporciona cierta cantidad de protección cuando alguien accidentalmente tropieza y cae. Esto lo convierte en una gran opción para las habitaciones de los niños y para los residentes mayores propensos a caerse.https://corchoextremadura.com/promociones-ofertas/
  11. Repelente natural. La suberina, que es el principal componente del corcho, funciona como un insecticida natural ya que tiene la propiedad de repeler pequeños bichos e insectos. Esto hace que los suelos de corcho sean resistentes al crecimiento y la colonización de estos organismos y contribuyan, por tanto, a incrementar la salubridad de un ambiente.https://lacorcheraextremadura.wordpress.com/proyectos__trashed/proyectos-de-construccion-y-arquitectura/

Insulation

Insulation of buildings with cork
Ecology, anti-humidity, acoustic, thermal
High-quality projected cork
Advice for construction of apartments and houses

Technical specifications of cork sheets Panel measurements: 50 × 100 cm. Panel thicknesses: various measurements from 2 cm to 12-14 cm approximately. Density: from 100 to 150 kg / m³ Thermal conductivity coefficient: between 0.036 and 0.041 W / mK.



More about it, its Cork coverings are a more than interesting option to decorate walls. Thanks to the ease of working with cork and the amount of product with which it can be combined, among which varnishes, stains and paints stand out, the possibilities are much more than what is usually thought. On the one hand, cork coverings can be found in very different textures, from smooth and smooth finishes to more raw ones. that is also easy to find it in natural or waxed finishes, with this last option achieving the natural contrasts of this raw material, in addition to achieving some protection.


cork sale
cork sheets
cork panels
buy natural cork