Telas de corcho en Arquitectura

Veamos usos de las telas de corcho en la arquitectura moderna

Usados en Interiorismo y decoración de casas. Además de proporcionar visualmente una elegancia sin parangón, dan un aislamiento añadido , cosa que no es muy sabida, combinandolo si se quiere con parquets o con planchas de corcho.

Las telas de corcho son una novedad, aunque hace mucho que se fabrican. Eran usados en cosas sencillas como en forrar libros , papel de pared, ….

Pero en estudios I+d, desarrollados por empresas del sector se dieron cuenta que aumentando el grosor , daban un resultado óptimo.

Y diremos óptimo para qué?, Pues no sólo por su resistencia, aunque pensemos que la tela o el corcho son elementos de poca resitstencia, no es así. Tanto para aguantar pesos, pero sobretodo por sus cualidades en el corcho, como son, las más habituales en las planchas, su capacidad térmica, de aislante, ecológica, antiácaros y protección a humedades.

En moda también se utiliza para crear miles de materiales, como bolsos, portamonedas, usb, gafas,……pero con la entrada en el sector de la construcción, está revolucionando la ARQUITECTURA, con proyectos de todo tipo.

Uso en Arquitectura de las Telas

Los usos van sobretodo en paredes, e intentan combinarse con otros materiales originales. https://corchoextremadura.com/moda/

Tanto el papel como la tela tiene propiedades exclusivas https://corchoextremadura.com/acerca-de/

papel está hecho de una fina capa de corcho real laminado a un fino papel de respaldo, que da un aspecto elegante, cálido y natural.

El papel se pliega, se cubre y se anota fácilmente, haciéndolo ideal como papel para portadas de libros o para una variedad de usos decorativos. Grande para scrapbooking o cubriendo artículos tales como cajas, marcos, o álbumes. También resiste el sangrado de adhesivo.

Los revestimientos de corcho son una alternativa naturalmente decorativa y moderna a los revestimientos tradicionales.https://corchoextremadura.com/unidades-de-negocio/gotecork/

Están disponibles en una amplia variedad de estilos únicos, patrones y sombras para complementar cualquier decoración o estilo de muebles, y añadirá carácter y calidez a cualquier habitación. Diseños de habitaciones excepcionales creados.

Ya no sólo las planchas, o granulados, usados típicamente para aislamientos en construcciones, ya con las telas y parquets modernos, podemos crear proyectos realmente increíbles. La arquitectura, como en Sagrada Familia o la Pedrera, además de Museos Internacionales, donde el corcho proporciona un ruido a las pisadas, se añaden estas telas tan bonitas y originales, dando a los profesionales de la Arquitectura opciones que les resultarán muy novedosas para sus proyectos y que aportan originalidad y ecología, tan demandada por sus clientes hoy en día.

Combinaciones con parquet de corcho

Actualmente queda ya lejos esos parquets de corcho con el sólo modelo y color de este material. Ya se han creado decenas de modelos, incluso con la incorporación del hormigón y mezclas de morteros y resinas, se consiguen parquets que parecen mármol, dorados , piedra granito, y muchas más.

Eso abre un abanico de posibilidades a interioristas, que combinando la colocación de telas en las paredes obtienen proyectos francamente increíbles.

Para ver esta variedad tan amplia o para solicitar información sin compromiso no dejen de visitar ; https://azucork.com/elementor-149/