En Telecinco. Reportaje Corcho

En Telecinco Noticias , reportaje del Corcho. La saca del #corcho

Cómo se recoje y el proceso de la saca del corcho .

#corcho es una corteza de los árboles es un órgano de protección que contiene tejidos, los cuales #telecinco incluyen capas de células que son impermeables, gracias a la deposición química#corcho de la suberina. La particularidad más interesante del alcornoque es que su capa exterior se compone de células suberizadas que conforman un tejido elástico e impermeable y que posee excelentes propiedades#telecinco térmicas: #corchoel corcho.

#telecincoLa formación del#corcho corcho es el resultado de la actividad producida por una capa de células madre (el felógeno), concéntrico con el cámbium vascular que produce la#corcho madera. El felógeno es externo al cámbium vascular, y produce capas de corcho homogéneo que protegen el interior del tallo. #telecincoEn el #corchoalcornoque, el felógeno es continuo y está activo durante toda la vida del árbol. Esta característica contrasta con el resto de árboles, en los que el felógeno no es continuo y sólo está activo durante un año.

El corcho está compuesto por células de suberina en forma de un minúsculo prisma pentagonal o hexagonal, un ácido graso complejo y se encuentra relleno de un gas similar al #corchoaire que ocupa cerca del 90 % de su volumen. Posee una #telecincodensidad media aproximada de 200 kg/m3 y una baja conductividad térmica.

links noticias interés https://azucork.com/elementor-125/ https://corcho24.com/2020/06/21/telecinco-en-robcork/ https://corchoextremadura.com/2020/06/16/granulado-de-corcho/