Construciones seguras con corcho

Construcciones seguras con corcho y otros materiales.

Son seguros porque protegen del fuego, de quiebras, de humedades, de reformas prematuras, …

Las planchas tratadas thermicork son una garantía de ello

Morteros de corcho y granito https://grupog4extremadura.wordpress.com/obra-publica/

Nuestra mejor opción de planchas https://corchoextremadura.com/unidades-de-negocio/thermicork/

Edificios con cableados especiales para seguridad http://www.gruporit.com/cableado-para-redes/

Noticias relacionadas de interés https://azucork.com/elementor-120/

#corcho #seguridad #azucork #robcork #amorim #barnacork #corcho24 #24 #decoproyec #corchoproyectado #gotecork #thermicork #thermocork #corcholiege #liege #cork

Corcho extremadura #corcho #cork ofrece

#robcork #corcho construir de forma sostenible han provocado que muchos materiales que se habían desechado en el mundo de la construcción regresen con fuerza, como es el caso del corcho.

El corcho es la corteza del #corcho24 alcornoque, árbol cuya presencia es muy abundante en el norte de África, España, Italia y Portugal. Cada diez años se realiza el proceso de descorche, es decir, se le quita la corteza al alcornoque, sin dañar el árbol, es un proceso completamente natural donde se sigue el ritmo de la naturaleza, pues el propio #cork árbol se libera de la misma, y según para el empleo que vaya destinado#corcho será tratado de una forma u otra.

¿Pero qué papel juega el corcho como material de construcción?

Estamos hablando de un material muy potente en cuanto a aislamiento, tanto térmico como acústico, por ello en la construcción se está empleando el corcho como aislante. El método de instalación es muy fácil y puede emplearse tanto en exteriores como en paredes interiores.

Para colocarlo se pone sobre el ladrillo con una cola especial, luego puede revestirse tanto con cemento como con piedra o porcelánico  sin ningún problema.

Otra forma de usar el #corcho en la construcción es como suelo, sí, existen suelos de parquet de corcho. En este caso se suele proteger con poliuretano, barnices o incluso ceras. Existen en el mercado diferentes tonalidades y colores de suelos de corcho, aplicables a cualquier tipo de decoración.

Además de ser un aislante térmico y acústico, el corcho tiene otras grandes ventajas, como su capacidad para la impermeabilización, por ello en azucork Construcción y Diseño proponemos el empleo del corcho para prevenir posibles humedades.

Es un material muy longevo, que no requiere ningún tipo de mantenimiento, no le atacan insectos ni bacterias y no le afecta la putrefacción, por lo que si instalas corcho en tu vivienda tienes asegurado el aislamiento acústico, térmico, las humedades y otro punto muy interesante: los incendios, no es un material incandescente pero si tarda mucho tiempo en arder, por lo que puede prevenir posibles desgracias.

Además de todas las ventajas nombradas, el corcho puede emplearse para la decoración de tu hogar, las paredes forradas de corcho quedan ideales para dormitorios infantiles, salas de estudio e incluso despachos.