TAPONES

TAPONES PARA VINO Y CAVA

Todos los modelos y tamaños en calidades medias y altas

Tapones recomendados

 

TIPO DE  VINO TAPÓN ACONSEJADO TIEMPO DE CONSERVACIÓN VENTAJAS INCONVENIENTES
GRAN RESERVA 49 x 24 mm

Calidades: FLOR ó EXTRA

Estos tapones  se fabrican con planchas de la máxima calidad y para permitir la conservación del vino en botella durante largo tiempo. Recomendados para vinos muy longevos, permiten mantener la calidad con el paso del tiempo. Problemas con el  cuello de botella por que a partir de 40 mm, el diámetro interno aumenta y pueden presentarse irregularidades en el taponado.
RESERVA 49 x 24 ó 44 x 24 mm Calidades: EXTRA ó SUPER Para periodos de 6 a 8 años El criterio de la bodega decide la longitud del tapón, en cuanto a la calidad, consideramos las apropiadas. Si se utilizan tapones de 49×24 mm. y botellas Borgoña debemos tener cuidado con las medidas internas del cuello, pues para algunos, no son recomendables.
CRIANZAS 44 x 24 mm

Calidades: SUPER ó PRIMERAColmatados: 2ª ó 3ª

La decisión de compra para estas calidades, depende del tiempo que se estime para el consumo de este vino. A mayor tiempo, mejor calidad. Recomendados por obtener un ahorro enla compra del producto y con una calida adecuada para el tipo de vino. En botellas Borgoña, prestaremos la mismaatención a los cuellos de botellas que en elapartado anterior.
BLANCOS

VARIETALES

44 x 24 mm1ª y 2ª natural

Colmatados 2ª y 3ª

Garantizado cierre en botella para el  tiempo óptimo de consumo de estos vinos. Recomendamos por tratarse de vinos con más personalidad. No hemos observado ningún inconveniente.
VINOS DE AGUJA 44 x 23,5 mm

Tapones: 1+1 A, B ó  micro

El tiempo de cierre óptimo para estos vinos. Es el tapón que presenta mejor estanqueidad debido a las propiedades físicas de estos vinos. Debido a su fabricación pueden  mayor dureza a la hora de descorchar que un tapón natural.
VINOS JÓVENES “ROBLE “ 44×4/23,5 mm.

Calidades: 3ª y 4ª colmatado1+1 A, B ó  micro

Para vinos que pueden permanecer un tiempo prolongado (2-3 años) en botella hasta su consumo. Buena relación calidad/precio de estos tapones. Existe un amplio abanico de tapones y calidades a la hora de tomar la decisión de compra.
VINOS JÓVENES

COMUNES

44 x 24 mm

Colmatados: 5ª ó 6ª1 + 1 C , micro o aglomerados

Tapones apropiados teniendo en cuenta el tiempo de consumo de estos vinos. Al igual que en el apartado anterior la relación calidad/precio  adecuada para estos vinos, En este apartado no cabría destacar inconveniente, debido al corto periodo de tiempo en el que se consume el vino.

Las calidades de tapones se corresponden con la Nomenclatura Internacional

 

NOVEDAD  un innovador tapón de vino “made in Spain” para macerar el vino en botella.

El tapón, cuya fabricación se produce en su totalidad dentro de las fronteras nacionales, permite que el vino pueda recibir una maceración o “maderación”, como él la denomina, dentro de la propia botella. Así cierta clase de vinos jóvenes pueden adquirir el sabor semejante al de algunos vinos crianza tradicionales envejecidos en barrica de madera natural.

Bajo un complejo proceso de creación, el tapón incluye un pequeño taco de madera de roble que entra en contacto directo con el vino. Así se produce una “maderación” natural mientras el vino se encuentra embotellado, haciendo que los vinos jóvenes adquieran sabores a madera similares a los crianza y reserva.

El tapón con madera no sólo sirve para macerar vino sino que además está disponible para otro tipo de bebidas espirituosas como whisky y cerveza. “Sirve para otorgar un sabor a madera a todo tipo de bebidas alcohólicas que requerían mucho tiempo en barrica”


 

TIPOS DE TAPONES

Tapones naturales
Tapones Naturales Multipieza
Tapones Naturales Colmatados
Tapones de cava y vinos espumantes
Tapones Técnicos
Tapones Aglomerados
Tapones Cabezudos

#corchotapones #taponesaglomerados #taponescolmatados #corchonovedades 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s