En una construcción es necesario implantar un elemento arquitectónico que evite que el fuego se extienda. Pudiendo con ello no tener que lamentar sucesos que vemos continuamente como incendios en viviendas, discotecas o restaurantes.



Hay productos y materiales que a la mínima pueden provocar desgracias como las que vemos en las noticias demasiado a menudo. La madera y las diferentes moquetas que por supuesto son muy decorativas y a veces baratas a la hora de colocarlas, nos recuerdan en demasiadas ocasiones lo cara que puede resultar la decisión de optar por esos materiales.
Por eso, desde CORCHO EXTREMADURA no nos cansaremos en recordar, primero a los profesionales y después a las autoridades, el poner productos ignífugos como el corcho. Este material natural es no propagador de la llama y también muy importante, no provoca humos tóxicos. Si es destacado el colocar estos productos en viviendas particulares, muchos más importante es hacerlo en sitios públicos por la cantidad de gente que se suele reunir.

Las placas Thermicork son un ejemplo de cortafuego para evitar una desgracia como la ocurrida en Murcia. THERMICORK, el aglomerado negro de corcho expandido, es un material de elevada eficacia en el aislamiento de la transmisión de vibraciones por su elasticidad. Asimismo por su aislamiento térmico y acústico gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica. Por ello, proporciona un ahorro térmico importante y es ignífugo. No hay que olvidar que soporta cargas pesadas y es resistente a grasas, agua y ácidos. Además, es sencillo de transportar e instalar debido a su bajo peso y su fácil manejo. Es sin duda un material ecológico que aporta grandes ventajas a cualquier reforma, construcción o edificación. El hecho de no perder sus características con el paso del tiempo, hace ideal su uso en cualquier nueva edificación y reformas que se quieran llevar a cabo en cualquier tipo de edificios.
Por eso insistimos, hay varios materiales arquitectónicos que nos protegen del frio o del calor, sin embargo son pocos los que protegen nuestras vidas.

Debe estar conectado para enviar un comentario.