El próximo 16 de abril de 2022 empezará el 69º Trofeo Conde de Godó de tenis en Barcelona (Barcelona Open Banc Sabadell). Si eres amante del tenis, es sin duda un evento que no te puedes perder. ¿Jugará Rafa Nadal en pista de corcho este 69º Trofeo Conde de Godó de tenis en Barcelona?
Este año podrás ver en las canchas de tenis a jugadores como Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Diego Schwartzman entre otros.

¿Aún no tienes alojamiento? Puedes hospedarte en el hotel SOFIA Barcelona in The Unbound Collection by HYATT por sus lujosas instalaciones y su cercanía al Real Club de Tenis de Barcelona.
Al igual que en ocasiones anteriores, este 2022, es el hotel oficial del Torneo. Si tienes suerte podrás cruzarte con alguno de tus jugadores favoritos en el hall del hotel.

Si buscas algo más que diseño y tecnología, este hotel te cautivará. La diferencia la marcan los acabados. Si anhelas quedarte sin aliento al contemplar las vistas desde la ventana, SOFIA Barcelona in The Unbound Collection by HYATT es lo que siempre has deseado.
Tras disfrutar de un día de partidos de tenis o del Village, una pausa obligatoria al volver al hotel, será el SOFIA OASIS Wellness & Spa.

A priori, el corcho y el tenis, parece que no tengan ninguna vinculación ya que son referentes totalmente diferentes. Nada más lejos de la realidad.
Desde hace tiempo, en colaboración con diferentes universidades nacionales e internacionales, el equipo técnico de CORCHO EXTREMADURA , estudia cómo encontrar suelos donde cualquier deporte mejore tanto en agarre como en flexibilidad.

A grandes rasgos, podemos jugar al tenis en distintos tipos de pistas: pista de tenis de hierba, pista de tenis de tierra batida, pista de tenis dura o de cemento, pista de tenis de resina o pista de tenis de césped artificial. ¿En un futuro próximo se podrá jugar en pista de corcho?
Cuando hablamos de tenis del máximo nivel intentamos ver cómo mejorar el suelo. Una pista en la que un o una tenista se puedan lesionar, puede representar un coste elevado, humano primero y también económico.
El corcho granulado, destaca por su densidad ya que es perfecta para el acabado en pista. Apariencia uniforme y limpia. El granulado de corcho expandido es un subproducto obtenido durante la producción de placas de aglomerado del mismo.
Es un producto 100% ecológico y reciclable partiendo de una materia prima renovable como es la extracción de corcho del alcornoque en su ciclo de vida natural.
En su fabricación, se utilizan sólo gránulos de corcho, que al someterlos a un proceso térmico, libera resina (suberina), que funciona como aglutinante natural.

Desde hace tiempo, la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres (Universidad de Extremadura), con una tecnología pionera en Europa, estudia cómo mejorar las pistas de tenis. Sin embargo, las opciones que se barajaban hasta hace poco eran con productos sintéticos.
A día de hoy, ya se están estudiando mejoras aplicando corcho mezclado con diferentes materiales. Con ello se podrán conseguir unas pistas de tenis más seguras, ecológicas y duraderas.

El corcho, al tener miles de cámaras de aire, hace que se flexione y se expanda al pisar dicha pista. Esta forma de flexionar y recuperar que tiene el corcho es, sin duda, de ace. De ahí el gran interés de diferentes laboratorios en estudiar y mejorar los diferentes cementos que hasta ahora quizás estaban bastante limitados.
Viendo los logros que se pueden obtener en las canchas de tenis, nace nuestro gran interés en colaborar con los diferentes organismos públicos y privados para introducir el corcho en el deporte.
¡Ya estamos marcando goles en el fútbol! Así que tenemos que seguir avanzando para ganar sets en tenis. ¡Cada vez tenemos más cerca nuestro match-point!

Debe estar conectado para enviar un comentario.