¡La vuelta al cole con corcho ya está aquí!

Tras la petición de varias administraciones públicas para que les desarrollemos un proyecto con corcho para parques infantiles y jardines, nuestro equipo, lo ha logrado. ¡La vuelta al cole con corcho ya está aquí!

Ejemplo parque infantil | foto Maderplay

El problema en muchos parques infantiles para niños se dibuja en que se rompen con facilidad tras el uso diario y la exposición externa. Los columpios, las redes, los toboganes y todo el mobiliario necesita especial atención y mantenimiento. Al salir del cole, suelen ser uno de los destinos más pedidos por los peques por lo que es importante prestarles especial atención.

Las gomas en los suelos, tras el juego y las carreras de los pequeños se rasgan, se estropean e incluso pueden llegar a provocar accidentes.

Muchas administraciones públicas, preocupadas por el bienestar de los más pequeños han probado con varias opciones. Césped artificial, enmoquetado de goma, hormigón prensado, moqueta de poliespan, entre otras opciones cero ecológicas. No obstante, parecía ser que no se acababa de encontrar algo seguro y duradero.

Ejemplo parque infantil | foto Port Tarragona

La aportación del corcho en estos sitios de recreo ya ha sido probada y testada con muy buenos resultados. La ventaja básica reside en su sostenibilidad, su resistencia y su tacto relativamente blando. La respuesta, consiste en una mezcla de hormigón homologado ISO mezclado con corcho granulado tratado especialmente para este caso y mezclado con una resina de densidad 125-160.

Además, una vez instalado el producto, se consigue una reacción visual muy buena. Al poder finalizarlo en varios colores, se adapta a la perfección al resultado óptico solicitado. Al jugar sobre esta superficie, ella ofrece una reacción al tacto como una especie de moqueta. También, es de gran dureza ante los saltos e inclemencias climatológicas.

Cada año, ciudades y pueblos, reforman e inauguran nuevos parques infantiles. Como en la ciudad de Mérida, que a finales de este año, contará con ocho nuevos espacios de recreo para los más pequeños.

La corteza del alcornoque, que es un material natural y ecológico, protege a los niños ante posibles infecciones externas. En este nuevo curso, la vuelta al cole con corcho ya es una realidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

comprar corcho