Estamos en pleno verano. La época del año en la que un buen aislamiento térmico con corcho es necesario. A pesar de que los picos de calor extremo son puntuales, cada vez son más los días y semanas que la temperatura alcanza grados máximos. El calor no es pasajero. Dado la importancia del cambio climático que notamos durante estos meses, son muchas las personas que buscan una solución ecológica y profesional para sus hogares y negocios a la mayor brevedad.

La contaminación del aire actual es una mezcla de gases y partículas sólidas. Su aumento tiene sus consecuencias en la vida diaria, algunas más presentes y otras visibles de cara a un futuro próximo. Hablamos de consecuencias por contaminantes expuestos en la vida cotidiana.
Ante el imparable aumento de las temperaturas, conocemos una de las soluciones naturales más solicitadas a fecha de hoy. El aislamiento con corcho resulta eficaz y te reporta resultados desde el primer día de su instalación. Un aislamiento que ofrece sus características, tanto para el frío como para el calor, los 365 días del año.
El corcho es natural y ecológico. Además es ignífugo y no provoca gases tóxicos. Entre sus características cabe destacar que ayuda al ecosistema pues en la saca no se tala el árbol sino que se consigue que vuelva a regenerarse por sí solo pudiendo crecer de nuevo con todas sus características intactas. No se contribuye a la desforestación.
THERMICORK, el aglomerado negro de corcho expandido, es un material de elevada eficacia en el aislamiento de la transmisión de vibraciones por su elasticidad. Asimismo, por su aislamiento térmico y acústico gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica. Por ello, proporciona un ahorro térmico importante y es ignífugo. No hay que olvidar que soporta cargas pesadas y es resistente a grasas, agua y ácidos. Además, es sencillo de transportar e instalar debido a su bajo peso y su fácil manejo. Es sin duda un material ecológico que aporta grandes ventajas a cualquier reforma, construcción o edificación. El hecho de no perder sus características con el paso del tiempo, hace ideal su uso en cualquier nueva edificación y reforma que quieras llevar a cabo en todo tipo de edificios.

Con la utilización de un aislamiento corchero conseguirás reducir el uso de aires acondicionados con la consiguiente bajada de facturas eléctricas. Ello es una solución plausible tanto para hogares particulares como edificios públicos como pueden ser colegios o residencias. Cabe destacar que el corcho de calidad no pasa de 0 grados en invierno ni de 30 grados en verano, aunque en la calle tengamos temperaturas extremas. ¿Quieres refrescar la ola de calor con aislamiento térmico de corcho?

Debe estar conectado para enviar un comentario.