¿Y si El Liceu tuviera suelos de corcho?

Hoy el Gran Teatre del Liceu cumple 175 años. Con gran expectación en la ciudad de Barcelona, se inauguró en 1847 con la sinfonía de Joan Melcior Gomis, el drama Don Fernando el de Antequera de Ventura de la Vega, la cantata en italiano de Joan Cortada y una danza andaluza titulada Rondeña de Josep Jurch. Más adelante el público aplaudió la opera con Anna Bolena. ¿Y si el Liceu tuviera suelos de corcho?

El nuevo Teatro del Liceo, contaba con las instalaciones más actuales de la época y la capacidad más grande de Europa con 3.500 localidades.

¿Y si El Liceu tuviera suelos de corcho?

El corcho está instalado en varios edificios de patrimonio mundial. Es un material duradero que aporta resistencia, ya que son sitios de mucho paso de curiosos, turistas y amantes de lo que ese edificio alberga. Además, las instalaciones de corcho son adecuadas para lograr una adecuación térmica y acústica de esos edificios.

Las edificaciones de corcho combinan un acabado de material natural genuino con una superficie de desgaste duradera que requiere un mantenimiento mínimo. Gracias a ello, puedes conseguir que el suelo sea absorbente, resistente a la presión, cálido y cómodo. Con su increíble composición de 400 millones de células por centímetro cúbico, cada una llena de aire, el corcho inhibe la conducción de la temperatura y el sonido. Por ello, lo que tenemos es un excelente aislante térmico y acústico.

Si quieres lo último en suelo natural, el corcho puede ser una opción adecuada para todas las áreas edificables. El suelo de corcho se puede instalar como un sistema flotante o de pegamento. Está disponible en tablones o azulejos y tiene una gama de diseño con texturas de corcho natural. Además puedes elegir entre una amplia paleta de colores y patrones de diseño.

Sólo tienes que imaginarte tu suelo lujosamente suave, naturalmente cómodo y además de fácil mantenimiento. Raramente la serenidad personal puedes lograrla tan sencillamente. Y lo mejor son los beneficios ambientales que conseguirás pisando tu suelo ecológico.

Cuando se inauguró El Gran Teatro del Liceo, las instalaciones más modernas de la época operaban en él. ¿Se conocían los suelos de corcho en 1847? ¿Te gustaría saber más sobre tu próximo suelo de corcho?

CONTACTA CON NOSOTROS

comprar corcho