¿Qué panel de corcho usas para el revestimiento de tus paredes?

El revestimiento de paredes está cada vez más en auge en arquitectura y decoración de interiores por sus múltiples ventajas. Esta capa o cubierta, la cual se coloca sobre la pared con fines de protección o decorativos permite un abanico de opciones distintas. Así, puedes utilizarlo tanto en paredes interiores como fachadas de edificios. ¿Qué panel de corcho usas para el revestimiento de tus paredes?

que panel de corcho usas para el revestimiento de tus paredes?

Dejando atrás la opción tradicional de apenas pintar una pared, el revestimiento nos permite conseguir texturas y volúmenes únicos. Por supuesto hay que recordar que a parte del factor decorativo, puedes conseguir tu propósito estructural y funcional.

Algunos ejemplos más conocidos de revestimiento serían la cerámica, los azulejos, el mármol, la madera, la piedra natural o el cristal entre otros. No obstante, si prefieres una opción natural y ecológica la mejor elección para tu revestimiento de paredes es el corcho.

Como ya sabes, el corcho es un material ecológico y renovable. Además, permite fabricar paneles de corcho aglutinados con su propia resina mediante un proceso de cocción. En función del tipo de panel, esta cocción, será a mayor o menor temperatura.

que panel de corcho usas para el revestimiento de tus paredes?

Los paneles de corcho son rígidos por lo que su colocación es sencilla y práctica. El revestimiento con corcho minimiza por tanto las posibilidades de errores cuando elijas revestir tus paredes. También minimiza los posibles puentes térmicos por esta razón.

Además, el corcho se vende en distintas formas: paneles, láminas, bloques, granulado o molido entre otras. Esto te permite la opción de usar para tu revestimiento un panel de corcho entero o combinar el corcho con otro material.

La arquitectura sostenible es aquella que tiene muy presente el impacto que va a tener el edificio durante todo su ciclo de vida. Desde su inicio con su construcción, pasando por su día a día y su derribo final. No debemos olvidar la importancia de la optimización de los recursos y materiales. Tampoco la disminución del consumo energético y uso de energías renovables así como la disminución de emisiones y residuos. Y tú, ¿Qué panel de corcho usarás para el revestimiento de tus paredes?

CONTACTA CON NOSOTROS

comprar corcho