¿Estudios de grabación insonorizados con corcho en Eurovisión?

Del 10 al 14 de mayo 2022, se celebrará el esperado Eurovision Song Contest en Turín (Italia). El Festival de la Canción de Eurovisión, es un concurso televisivo de carácter anual. En él, participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Este año, como en ediciones anteriores, Australia será la invitada con su representante Sheldon Riley (Not The Same). La candidatura de España baila esta edición con la propuesta de Chanel (SloMo). Por otro lado, Rusia ha sido descalificada por la actual situación bélica.

Y este año, ¿habrán estudios de grabación insonorizados con corcho en Eurovisión?

habrán estudios de grabación insonorizados de corcho en Eurovisión?

Uno de los grandes placeres es escuchar música sólo o en buena compañía. Canciones que nos trasladan a diferentes lugares donde los recuerdos son eternos. Las infinitas composiciones ya creadas de las que podemos disfrutar y aquellas que en un futuro se crearán hacen cada vez más importante el universo musical que nos rodea.

Pero ¿qué ocurre cuando estas melodías están aún en fase de creación? Hay que practicar y practicar hasta conseguir la canción buscada.

Los que hemos tenido como vecino a un músico sabemos de lo que hablamos. Puede llegar a ser una pesadilla dependiendo de los diferentes instrumentos. Y no olvidemos que no todo el mundo puede tener una casa grande para ensayar.

Nuestra solución es tener una habitación especialmente preparada para no molestar a nuestros vecinos ni tampoco a nuestros familiares.

Desde CORCHO EXTREMADURA, ya estamos apostando por mejorar el aislamiento y también conseguir que el sonido sea mucho mejor. Podemos diseñar y fabricar unas placas con un diseño personalizado para que ayuden a las diferentes notas de cada instrumento. Estas placas de corcho expandido tienen unas densidades especiales para los diferentes instrumentos.

El corcho estándar ya en si es acústico. No obstante, cuando hablamos de profesionales de la música, lógicamente se busca la excelencia y la personalización. El objetivo es mejorar las diferentes notas de cada instrumento y por supuesto que tanto los graves, los agudos y los diferentes sonidos de la música y letra queden dentro de nuestro estudio.

Para los que somos amantes de la música siempre es un placer oír tanto la música como la letra con un perfecto sonido. Veamos pues qué opción sería interesante para los estudios de grabación insonorizados.

¿Cómo conseguir un estudio insonorizado? Hacer una pared doble es la opción más utilizada. Cubriendo la pared con corcho conseguiremos el aislamiento acústico para el estudio de grabación que estamos buscando. No olvides que a parte de insonorizar las paredes, también puedes insonorizar el techo y el suelo.

El corcho se puede utilizar como material para los estudios de grabación por su gran capacidad como aislante térmico y acústico. Alcanza propiedades aislantes muy altas ocupando un espacio relativamente pequeño en comparación con otros aislantes térmicos y acústicos.

The solution with cork for dampness, water and leaks

Por supuesto, el corcho es un material ecológico renovable. Además, permite fabricar paneles de corcho aglutinados con la propia resina del corcho mediante un proceso de cocción. En función del tipo de panel, este proceso, será a mayor o menor temperatura.

Los paneles de corcho son rígidos por lo que su colocación es sencilla y práctica. Gracias a esto, se minimizan las posibilidades de errores en su colocación y los posibles puentes térmicos y acústicos.

Por lo tanto, si estás pensando en utilizar algún tipo de aislamiento acústico recuerda el panel de corcho como una opción realmente inteligente de fácil instalación, impermeable y ecológico. Y este año, ¿se grabarán en estudios insonorizados con corcho canciones de Eurovisión?

CONTACTA CON NOSOTROS

comprar corcho