¿Es el corcho la mejor solución contra incendios?

corcho fuego humo prevencion
¿Es el corcho la mejor solución contra incendios?

El fuego, nuestro aliado a la vez que nuestro amigo, pero también, como todo en la naturaleza, si está descontrolado, puede ser muy vengativo y por tanto nuestro enemigo. Así pues, ¿Es el corcho la mejor solución contra incendios?

Hablando de los incendios y en concreto del humo, en este caso el tema es más conciso, ya que, cuando el humo se descontrola la gente puede fallecer al inhalarlo, es por ello que debemos tener todas las prevenciones posibles.

Si te parece, podemos comentar dos situaciones, una concreta y otra general relacionadas con los incendios.

Una, en la fecha de 15 de abril de 2019, la catedral de Notre  Dame en París (Francia). Ese incendio destrozó joyas y arquitectura de inigualable valor. Piezas singulares que al prender la madera fue como una tea sin control. ¿Las consecuencias? Ya las vimos y las recordamos.

incendio notre dam catedral prevencion corcho
¿Es el corcho la mejor solución contra incendios?

La otra, en términos generales, desgracias aún peores cuando tenemos que hablar de fallecimientos por incendios de pisos o casas. Incendios en los que por causa del humo, las personas se desorientan sin poder alcanzar una salida.

En ambos casos, primero los fallecidos por supuesto, y después la desgracia y el coste económico que puede suponer la reconstrucción en ambas opciones. Hay que destacar y entrando en materia que, lógicamente en estos casos el fuego se expande y puede llegar a tener consecuencias terribles, tanto para las personas como para los edificios.

Por desgracia, a veces sólo miramos el coste inicial de una obra o una reconstrucción. Hablando con diferentes científicos y arquitectos, aprendimos que, cuando hacen un proyecto, prevén que pueden haber desgracias. Por ello, calculan esa posibilidad y dan por cierto ese posible hecho. Ante esas posibilidades siempre nos indican el poder contar con los mejores materiales para una seguridad total.

corcho fuego humo aislante incendio
¿Es el corcho la mejor solución contra incendios?

En el caso del corcho («Quercus suber«, esto es, un tejido vegetal que en botánica se denomina felema y que recubre el tronco del árbol) expandido llamado  Thermicork , entre otras muchas ventajas, que ya hemos comentado en otros artículos es que ni arde, ni desprende humos tóxicos, es por ello que representa, primero una barrera de seguridad ante un incendio y sus consecuencias. Así, por supuesto, una seguridad que nos protegerá ante un incendio a diferencia de otros materiales sí inflamables.

CONTACTA CON NOSOTROS

comprar corcho