Comprar corcho. Garantía de éxito. Aislante y efectivo

Comprar corcho. Garantía de éxito. Aislante y efectivo

Cada vez más, en el sector de la construcción  se empiezan a ver grandes resultados al incluir más corcho en las obras.

El corcho es un material 100% natural y rápidamente renovable que puede ser utilizado en la construcción sostenible de edificios. Por un lado es un material que ofrece multitud de aplicaciones ya que se puede aplicar interior y exteriormente, en suelos, paredes y techos, y por otro, contribuye en la mejora del confort interior de los edificios y de la eficiencia energética teniendo en cuenta sus prestaciones térmicas y de aislamiento acústico. Es un material que se puede re-utilizar y reciclar y su huella de de carbono es baja.Por eso se recomiendo comprar el mejor corcho. El corcho de Extremadura está el número 1.

También es un material rápidamente renovable. El alcornoque renueva su corteza cada 9-12 años, y esto hace posible obtener corcho sin que se perjudique al árbol. Es un material natural y por tanto inocuo para la salud humana, ofreciendo superficies cálidas y resistentes.

Es un material que no contamina con ciclo de vida óptimo. Se puede reciclar y reutilizar, y retira el CO2 de la atmósfera y lo almacena, por lo que su huella de carbono es baja. En España, la producción ocupa más de medio millón de hectáreas forestales, situando nuestro país como segundo mayor productor de corcho por detrás de Portugal. La Certificación Forestal PEFC, es una garantía de que la materia prima de los productos de corcho proviene de un alcornocal gestionado de manera sostenible, controlando todos los procesos intermedios de producción, a través de la cadena de custodia.

Como material aislante para la construcción y rehabilitación de edificios se fabrica en forma de:

1. Planchas aglomeradas: corcho aglomerado con tratamiento de presión y calor sin la utilización de colas.

2. Granulado o triturado para ser utilizado como relleno de cámaras o para realizar mezclas húmedas.

Es un producto totalmente natural y carece de sustancias tóxicas, por lo que se considera como material inerte. Los aglomerados puros no contienen colas o aglutinantes y los que contienen aglomerantes utilizan colas sin formaldehídos.

También se puede aplicar proyectado sobre fachadas y cubiertas, suelos y paredes (incluso acabado superficial en piscinas), por sus propiedades antes comentadas: aislamiento térmico y acústico, impermeabilización, elemento decorativo y comportamiento M1 frente al fuego.

Sus características técnicas  y ventajas al comprar el mejor corcho son:

Conductividad térmica: 0,040W/mK declarado según marcación CE. Los valores varían de unos productos a otros.

Densidad: 100/120 Kg/m³ incluso valores superiores a 480 Kg/m³.

Nivel de humedad máximo:  8% – EN 1215. Impermeable y no higroscópico. Mantiene cualidades intactas incluso en ambientes con elevada humedad ambiental. Permite que muros y cubiertas transpiren.

Absorción de agua: declarado 0,5 Kg/m².

Resistencia al fuego: Euro clase E.

Durabilidad del corcho en construcción: prácticamente ilimitada. Es imputrescible y no es atacable por insectos ni hongos.

Seguiremos indicando más motivos por los que comprar corcho en construcción es garantía de éxito.