¿Cómo actúa el corcho de cortafuegos?

El corcho es el nombre dado a la corteza del alcornoque (Quercus Suber L.). Un árbol que se encuentra esencialmente en el mediterráneo occidental donde forma poblaciones denominadas dehesas. Entre las muchas características únicas que lo distinguen de los restantes árboles de su especie, debes saber que sobresale su facultad para regenerarse naturalmente después de cada extracción de su corteza. Es decir, el corcho. ¿Cómo actúa el corcho de cortafuegos?

El corcho se obtiene de forma natural. El alcornoque es en sí mismo una protección contra el fuego. Además, el corcho tiene propiedades únicas con una huella de carbono mínima. Es resistente a las llamas sin ningún tipo de aditivo ni retardante.

Cabe destacar que puede aguantar casi 50 minutos de exposición directa. Así mismo, no desprende gases tóxicos. Los alcornocales reducen el riesgo de incendios forestales y son además una gran ayuda contra la desertización. Ofrece uno de los ecosistemas de mayor valor en términos de biodiversidad en Europa.

Esto es simplemente el corcho natural, por lo que una vez expandido se convierte en una protección natural contra el fuego formidable. No solo no arde sino que tampoco emite humos tóxicos.

termicork se protegen mutuamente los bunkers y el corcho
Thermicork

Por eso recomendamos especialmente las placas de corcho Thermicork como protección contra el fuego. Una pequeña llama provoca un pequeño incendio el cual se propaga rápidamente. El hecho de no perder sus características con el paso del tiempo hace ideal su uso en cualquier nueva edificación y reforma que se quiera llevar a cabo en todo tipo de construcción. Dichas placas, servirán como cortafuegos y protección en tu vivienda evitando así la propagación de las llamas.

CONTACTA CON NOSOTROS

comprar corcho